La Delegación en Andalucía

Andalucía, con 23 centros/institutos del CSIC, 9 de ellos mixtos con diversas Universidades andaluzas y Consejerías de la Junta de Andalucía es, después de Madrid, la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de Centros del CSIC. En ellos, desarrollan su actividad alrededor de 1.400 personas, un 45 por ciento de las cuales son científicos o tecnólogos.

Por provincias, Sevilla es la que cuenta con un mayor número de Centros (13). Le siguen Granada con 5 Centros, Córdoba con 2, y, por último, Almería, Cádiz y Málaga con 1. Finalmente, Huelva cuenta con una importante Reserva Biológica y Jaén con una Estación de Campo, ambas dependientes del mismo Centro (la EBD).

El espectro de la actividad científico-técnica de los Centros del CSIC en Andalucía es muy amplio, si bien predominan los Centros relacionados con Recursos Naturales (6) Biología y Biomedicina (5), Ciencias Agrarias (4), Humanidades y Ciencias Sociales (3), y le siguen los relacionados con Ciencias y Tecnologías: Físicas (2), Químicas (1), de Alimentos (1), y de Materiales (1).

Buena parte de la investigación científica que se realiza en la mayoría de estos Centros, trata sobre temas de especial interés para Andalucía, y sus resultados se ven reflejados en publicaciones, patentes, informes, etc. Asimismo, es muy importante su labor docente y de formación de nuevos investigadores; su participación en acciones de asesoramiento y de apoyo tecnológico a entidades públicas y privadas.

Volver