Banco AudioVisual del CSIC en Andalucía

El Banco Audiovisual del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía es un repositorio de materiales audiovisuales (fotografías y vídeos principalmente) relacionados con la actividad investigadora de los 23 institutos del Consejo en la comunidad autónoma.

Esta iniciativa pretende cumplir con su objetivo de servicio público y dotar de material audiovisual a aquellos particulares y entidades públicas ó privadas que lo necesiten para fines sin ánimo de lucro. Asimismo y especialmente, se prestará el servicio a medios de comunicación o divulgación que lo soliciten para colaborar en la difusión de contenidos científicos, técnicos o ambientales.

En la actualidad estamos trabajando para que este Banco Audiovisual se convierta en una plataforma multimedia que ofrezca la posibilidad de visionar y compartir a través de Internet vídeos documentales y fotografías de carácter científico-técnico.

El Banco Audiovisual del CSIC Andalucía tiene un propósito multidisciplinar, por lo que busca que la temática de sus fondos incluya todos los campos de la ciencia. Los 23 institutos del CSIC ubicados en Andalucía se engloban dentro de las siguientes Áreas del Conocimiento:

  • Área 1. Humanidades y Ciencias Sociales
  • Área 2. Biología y Biomedicina
  • Área 3. Recursos Naturales
  • Área 4. Ciencias Agrarias
  • Área 5. Ciencia y Tecnologías Físicas
  • Área 6. Ciencia y Tecnología de Materiales
  • Área 7. Ciencia y Tecnología de Alimentos
  • Área 8. Ciencia y Tecnologías Químicas

Entre los fondos, se encuentra también material procedente de expediciones científicas de investigadores del CSIC en todos los continentes.

El Banco Audiovisual de Andalucía es proyecto abierto tanto al personal del CSIC como a todas aquellas personas o entidades que quieran contribuir al fomento de la difusión científica. La constante ampliación y actualización de los fondos es un objetivo prioritario para ofrecer contenidos multimedia de calidad. Por ello, si estás interesado en colaborar con este proyecto aportando documentos audiovisuales y/o fotográficos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que encontrarás en la web del Banco Audiovisual.

 

Acceso al Banco Audiovisual