Usted está aquí

Noticias

Noticias

Una investigadora del IPBLN recibe3.000 euros para un proyecto de divulgación sobre malaria

18/12/2019

El proyecto Cuenta la Ciencia de la Fundación General del CSIC “Misión Malaria Cero” tiene como objetivo utilizar el “Juego” para comunicar ¿Qué es la malaria?, ¿Cómo se transmite? y ¿Cómo se previene y se cura?.
“Aprender jugando” es el lema de este proyecto dirigido a estudiantes de primaria de 6 a 12 años que lidera el laboratorio de la Dra. Gómez-Díaz (https://gomezdiazlab.wordpress.com) en colaboración con la empresa vasca de formación y ocio alternativo Ekitalde (http://www.ekitalde.com).
“Misión malaria cero” tiene varias fases: la primera diseñar un juego basado en conocimientos cientí-ficos adaptados a niños, y la segunda ponerla en práctica en 12 escuelas entre Granada y Vizcaya que representen diversos ambiente educativos y realidades sociales de nuestro país. Con ello el equipo quiere formar y concienciar sobre ésta y otras enfermedades infecciosas de carácter global y asociadas al desarrollo, y que a corto o largo plazo nos afectan a todos.
En un futuro se pretende buscar fuentes de financiación adicionales para generar una aplicación móvil y adaptarlo a diferentes idiomas para su internacionalización, así como implementar el proyecto en escuelas de paí¬ses africanos donde la malaria es endémica y contribuir de esta manera a la educación en su prevención y tratamiento, como una de las vías más prometedoras para acabar con la enfermedad, porque como decí¬a Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

NOTA DE PRENSA EN ADJUNTO.

AdjuntoTamaño
Icono PDF proyecto_divulgacion_elena_gomez.pdf224.39 KB