Usted está aquí

Noticias

Noticias

Un grupo de cicCartuja, Premio Excelencia Investigadora Jóvenes Sevillanos 2013

16/12/2013

Sevilla, 16 de diciembre de 2013. El Ayuntamiento de Sevilla reconoce la labor del grupo de Materiales Ópticos Multifuncionales del Instituto de Ciencias de Materiales.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla ha acordado conceder el Premio de Excelencia Investigadora de los Jóvenes Sevillanos 2013 al grupo de Materiales Ópticos Multifuncionales liderado por el investigador científico del CSIC Hernán Ruy Míguez.

El grupo, integrado en un 70% por investigadores menores de 35 años, publica frecuentemente en las revistas más prestigiosas del campo de materiales (Nature Materials, Advanced Materials, Journal of the American Chemical Society, Energy and Environmental Science...) y está financiado por el European Research Council a través de uno de los programas de investigación más competitivos de Europa, el Starting Grant. Su vertiente de investigación fundamental se ve complementada por distintos contratos de I+D+i con empresas del sector de la energía solar. Además, los miembros del grupo han sido galardonados con el Premio cicCartuja-Ebro Foods en dos ocasiones.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Agencia Estatal del Consejo de Investigaciones Científicas, decidió crear este premio con el triple objetivo de reconocer la labor investigadora de los jóvenes sevillanos, dar a conocer sus trabajos fuera de la ciudad y poner en valor la labor investigadora de los jóvenes. Los requisitos para postular al premio eran que al menos el 30% de los integrantes del grupo de investigación tuvieran edades comprendidas entre los 18 y 35 años y que desarrollasen su labor investigadora en Sevilla y Provincia. Los méritos han sido valorados en función de la calidad e interés científico de las líneas de investigación, los resultados obtenidos y los factores bibliométricos. La dotación económica del premio son 4000 euros para la promoción y difusión de la excelencia investigadora.

El solemne acto de entrega de las distinciones estará presidido por Excmo. Sr. Alcalde y tendrá lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el próximo 17 de diciembre de 2013 a las 12.00 horas.