Usted está aquí

Noticias

Noticias

Semana de la Ciencia en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja

08/11/2013

Sevilla, 8 de noviembre de 2013. El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) organiza del 4 al 17 de noviembre diversas actividades de carácter divulgativo.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. En este contexto, el cicCartuja organiza una serie de actividades con un marcado tono divulgativo para dar a conocer las investigaciones que se realizan en sus tres institutos dentro de las áreas de la biología, química y ciencia de los materiales.

El núcleo central de las actividades propuestas lo constituyen las charlas divulgativas que tendrán lugar entre el 11 y 14 de noviembre. Este año siete científicos imparten conferencias que versarán sobre temas de incuestionable relevancia para la sociedad como son la ciencia de materiales en el patrimonio histórico-artístico, mecanismos regulatorios que mejoran la producción de cultivos, enzimas fundamentales en la traducción del mensaje genético con aplicaciones muy interesantes en biología sintética, desarrollo de nuevos fármacos, tecnología de plasma y sus aplicaciones, materiales plásticos para garantizar el futuro de nuestro bienestar, y el uso del hidrógeno como combustible sostenible. Las charlas están abiertas al público general. Asimismo cicCartuja edita los Cuadernos de divulgación científica: encuentros con las ciencias para el mundo contemporáneo, que alcanzan ya su quinta edición. En esta publicación se recogen los resúmenes de los contenidos de las charlas que pronunciarán los investigadores, y se puede descargar gratuitamente desde el portal electrónico: www.ciccartuja.es

Además de las charlas divulgativas, el pasado 4 de noviembre cicCartuja celebró un Café con Ciencia en donde estudiantes de tres centros de bachillerato de la provincia tuvieron la oportunidad de compartir un desayuno con científicos del cicCartuja y plantearles preguntas acerca de sus investigaciones y sus respectivas trayectorias profesionales en un ambiente cercano y participativo. Por último, durante esta semana el Laboratorio Avanzado de Nanoscopías y Espectroscopías del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla también abre sus puertas y muestra sus instalaciones, las nanoscopías electrónicas y aplicaciones.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Semana de la Ciencia en el cicCartuja325.31 KB