Usted está aquí

Noticias

Noticias

Los Premios cicCartuja - Ebro Foods reconocen la excelencia científica de cuatro jóvenes investigadores

16/10/2018
  • Laura Ortega-Moreno, del Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ), es premiada por sus estudios sobre los mecanismos de formación de enlaces para así poder desarrollar reacciones más sostenibles catalizadas por metales de transición.
  • Alberto Rodriguez-Gómez, del Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS), consigue el primer accésit por sus estudios de caracterización de catalizadores de cobalto con el fin de desarrollar reacciones de producción de hidrógeno más respetuosas con el medioambiente.
  • Miguel Anaya Martín (ICMS) y Alejandra Guerra Castellano (IIQ), comparten el segundo accésit por obtener perovskitas confinadas cuánticamente con emisión altamente eficiente para el desarrollo de LEDs, y por postular una novedosa diana para tratamientos más eficaces contra el cáncer, respectivamente.

El acto de entrega de los Premios cicCartuja - Ebro Foods ha reconocido el trabajo realizado por jóvenes investigadores menores de 31 años que hayan publicado artículos en revistas internacionales de alto impacto en los ámbitos de la Química, la Biología o la Ciencia de Materiales durante 2017. Esta iniciativa sirve para dar a conocer a la empresa y al público en general las actividades científicas llevadas a cabo por el talento joven del cicCartuja, y para hacer hincapié en el carácter social de la ciencia, concebida por y para los ciudadanos.

La ceremonia de entrega de los Premios cicCartuja - Ebro Foods ha tenido lugar hoy lunes 15 de octubre de 2018 a las 11:30 en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja). En el acto han concurrido personalidades del mundo de la industria, investigador y universitario, así como de la política local, autonómica y nacional. Entre las autoridades destacan la presencia de la Presidenta del CSIC, Rosa Menéndez López, y de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco.