Usted está aquí

Noticias

Noticias

Museo Casa de la Ciencia

04/02/2021

La Casa de la Ciencia de Sevilla acoge la exposición “Abejas silvestres de Andalucía”

  • A través de 20 fotografías de gran formato realizadas por Curro Molina, los visitantes podrán descubrir el fascinante mundo de las abejas y sus interacciones con nuestro medio
  • La muestra, que comienza el 2 de febrero y se prolongará hasta el 28 de marzo, está destinada a todos los públicos y su acceso es libre con la entrada del Museo

El Museo Casa Ciencia de Sevilla, centro de divulgación y cultura científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge la muestra “Abejas silvestre de Andalucía” que pone en valor la importancia de estos insectos en la biodiversidad, así como los peligros que las acechan, como la introducción de especies exóticas o los pesticidas. La exposición, que está destinada a todos los públicos y su acceso es libre con la entrada del Museo, está desarrollada en el marco de la Ayuda a Equipos de Investigación Científica Ecología y Biología de la Conservación “ABEJORROS” financiado por la Fundación BBVA.

Cabe señalar que en Andalucía existen en torno a 600 especies de abejas diferentes con una diversidad de morfologías, comportamientos y hábitos enorme. Sin embargo, las silvestres siguen siendo unas grandes desconocidas a pesar de que en nuestras latitudes contribuyen a la polinización del 75 por ciento de las plantas silvestres y cultivadas.

A través de veinte fotografías de gran formato realizadas por Curro Molina, os invitamos a descubrir el fascinante mundo de las abejas y sus interacciones con nuestro medio. Las instantáneas no solo capturan las abejas, sino su interacción con diferentes plantas en flor, que es vital para el correcto funcionamiento de los ecosistemas y para la reproducción y persistencia de ambas.

La exposición, que comienza el 2 de febrero y se prolongará hasta el 28 de marzo, está desarrollada por la Estación Biológica de Doñana (EBD/CSIC) y cuenta con la colaboración de las universidades de Sevilla y Almería, así como la Universitat Autónoma de Barcelona y el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambiental (ICTA-UAB). Además, han participado la Junta de Andalucía, la Red Andaluza de Jardines Botánicos, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y El Parque Nacional de Doñana.

El Museo Casa de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Más información