Usted está aquí

Noticias

Noticias

Eventos destacados

22/10/2020

Semana de la Ciencia y la Tecnología

El CSIC participa activamente en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, del 2 al 15 de noviembre. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación. En los institutos y centros andaluces, hay actividades tan variadas como una charla-coloquio titulada “Ciencia frente a homeopatía”, organizada por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía; o los ya tradicionales ‘cafés con ciencia’ que organizan centros como el Instituto de la Grasa o el cicCartuja. Además, el Museo Casa de la Ciencia celebra “Buscando vida en el universo”, un taller que pretende mostrar qué es la astrobiología a través de la realización de tres experimentos sencillos.

Más información pinchando aquí.

 

Programa XX Ciclo de Seminarios 2020-2021

El Instituto de Biomedicina de Sevilla-IBiS y el Hospital Universitario Virgen del Rocío organizan el XX Ciclo de Seminarios de Investigación “Novedades en Investigación Biomédica”. La hora de celebración será a las 15:30 h, a través de videoconferencia:

  • 05/11/2020. Dr. Steve Holland. National Institute of Allergy and Infectious Disease (NIAID). USA
  • 19/11/2020. Dr. Rosa Puertollano. National Institute of Health (NIT). USA
  • 17/12/2020. Dr. Emmanuel Barillot. The Institute Curie. France

Más información pinchando aquí.

 

XV Reunión de Biología Molecular de Plantas online

Un grupo de investigadores del IHSM “La Mayora” CSIC-UMA ha organizado la XV Reunión de Biología Molecular de Plantas, un evento que se organizará por primera vez en modalidad “online” los días 26 y 27 de noviembre.

Esta edición la RBMP contará, entre otros, con la doctora Gwyneth Ingran del CNRS (Lyon, Francia) y el doctor Pablo Manavella del CONICET (Santa Fe, Argentina). Los investigadores que quieran participar en la XV Reunión de Biología Molecular de Plantas, pueden entregar sus resúmenes hasta el 16 de octubre, fecha límite para su presentación.

Más información pinchando aquí.

 

La Noche Europea de los Investigadores

Por noveno año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, las ciudades andaluzas participan en La Noche Europea de l@s Investigador@s para descubrir el lado más humano de la investigación. Se celebrará este año de forma excepcional el 27 de noviembre, en lugar de hacerlo en septiembre, por la COVID-19.

Los institutos y centros del CSIC en Andalucía participan cada año en sus respectivas provincias, movilizando a centenares de investigadores e investigadoras.  La iniciativa, denominada en esta ocasión ‘Open Researchers 2020’, celebrará actividades virtuales y presenciales en enclaves emblemáticos de las ciudades, teniendo en cuenta las indicaciones y medidas de seguridad. Las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán como hilo conductor los ODS y los retos de la Agenda 2030.

Más información pinchando aquí.

 

Sesión temática de la Estación Biológica de Doñana en el "Annual Meeting of the British Ecological Society"

Los investigadores Eloy Revilla y Maria Paniw, de la Estación Biológica de Doñana, presentarán una sesión temática en el Encuentro anual de la Sociedad Ecológica Británica, que se celebrará entre los días 14 y 18 de diciembre. En dicha comunicación, los investigadores hablarán sobre las interacciones de especies y el desafío de los pronósticos ecológicos mecanicistas. La presentación principal destacará cómo los nuevos ecosistemas que se forman bajo el cambio global se configuran y son moldeados por interacciones entre plantas y polinizadores.

Más información pinchando aquí.

AdjuntoTamaño
Icono PDF eventos.pdf813.71 KB