Usted está aquí

Noticias

Noticias

La Dra. Elena González, investigadora del IPBLN, VI Premio Losada Villasante

20/06/2018

Los VI Premios Manuel Losada Villasante, dotados con 18.000 euros e impulsados por Radio Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario -organización empresarial del sector agroalimentario formada por empresas líderes de la industria y la distribución alimentaria en España- tienen el objetivo de apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Andalucía.

Este reconocimiento engloba tres áreas, esto es, la Científica, la Agroalimentaria y la Excelencia en la Investigación e Innovación, con 6.000 euros para cada categoría. Este año se han presentado medio centenar de trabajos entre las tres modalidades

Esta investigadora del IPBLN trabaja en el Centro de Biología Celular e Inmunología del Instituto de Parasitología y Biomedicina en Granada, Es licenciada y doctora en Biología por la Universidad de Granada. La supervivencia de los organismos multicelulares, continuamente expuestos a patógenos, requiere una respuesta inmunitaria compleja, que debe controlarse evitando respuestas excesivas que conduzcan a procesos inflamatorios crónicos y destrucción tisular. Sin embargo, en ocasiones se producen alteraciones en este sistema que conllevan la pérdida de dicha tolerancia y originan la aparición de procesos autoinmunes. Conocer los factores y células que regulan la tolerancia inmunológica, es de máximo interés en el campo de la Inmunología y necesario para el desarrollo de nuevas terapias en autoinmunidad.

Las investigadoras Elena González y Carolina Sousa y el investigador Eduardo Medina han sido galardonados con los VI Premios Manuel Losada Villasante, dotados con 18.000 euros e impulsados por Radio Sevilla con la colaboración del Ayuntamiento de Carmona, la Fundación Cajasol, Mercadona y el Foro Interalimentario -organización empresarial del sector agroalimentario formada por empresas líderes de la industria y la distribución alimentaria en España- para apoyar a jóvenes investigadores que desarrollen su labor en Andalucía.

Este reconocimiento engloba tres áreas, esto es, la Científica, la Agroalimentaria y la Excelencia en la Investigación e Innovación, con 6.000 euros para cada categoría. Este año se han presentado medio centenar de trabajos entre las tres modalidades.

El jurado del Premio a la Investigación Científica en Andalucía y el que se concede a  la Excelencia en la Investigación e Innovación ha estado formado por Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla; Juan Ávila, alcalde de Carmona; Mar Vega, en representación de Radio Sevilla y de la Cadena Ser en Andalucía; Jorge Romero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona Andalucía; Roque García, de UPA Andalucía; Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; Julián Martínez, vicerrector de Investigación de la US; Isabel Peñalosa, de la Federación Al Andalus de Consumidores; y Carla Vergara, de Radio Sevilla en calidad de secretaria del jurado.

ENLACE: http://cadenaser.com/emisora/2018/06/19/radio_sevilla/1529402304_441273.html