Usted está aquí

Noticias

Noticias

El CABD celebra la jornadas "Las mujeres que nos trajeron hasta aquí"

13/02/2019

Las actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña (11 febrero) continúan el próximo lunes 18 de febrero con la celebración de las jornadas 'Las mujeres que nos trajeron hasta aquí', organizadas por la Comisión de Igualdad del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) y la Oficina para la Igualdad de la Universidad Pablo de Olavide. Estas jornadas, que pretenden visibilizar la labor de nuestras científicas, se celebrarán a las 12:00 horas en el CABD (centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide, CSIC y Junta de Andalucía).

Con el objetivo de homenajear a todas aquellas mujeres que han contribuido al desarrollo de la ciencia, este acto inaugurará unas salas en el CABD que han sido denominadas con el nombre de científicas representativas en el área de la investigación y de la ciencia. Las salas y seminarios en cuestión contarán con una placa acompañada de una imagen y una biografía de cada una de ellas, como la bióloga Lynn Margulis en la biblioteca, la química Rosalind Franklin en el salón de actos o la entomóloga Maria Sibylla Merian en el insectarium.

A dicho acto acudirá Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Amparo Rubiales, presidenta del Consejo Social de la UPO; Margarita Paneque, delegada del CSIC en Andalucía, y Elodia Hernández León, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la UPO.