Usted está aquí

Eventos

Workshop "Arqueología y Agricultura de Precisión: una sinergia necesaria"

Workshop "Arqueología y Agricultura de Precisión: una sinergia necesaria"

El próximo lunes 17 de diciembre el Instituto de Arqueología organiza, junto al CICYTEX y la Universidad de Évora, el workshop "Arqueología y Agricultura de Precisión: una sinergia necesaria". Esta actividad se enmarca en el proyecto INNOACE (www.innoace.eu), dirigido a fortalecer el tejido empresarial, creando sinergias entre empresas y centros de investigación.

El objetivo de esta reunión es mostrar el desarrollo y primeros resultados de una de las tareas del proyecto, relacionadasal con el estudio y la gestión de los espacios agrarios como un medio para revalorizar el importante patrimonio que estos contienen. Además, el workshop quiere ofrecer un espacio para dar a conocer y debatir los métodos comunes a la agricultura y la arqueología (estudios de las propiedades del suelo y de la vegetación) y sus posibilidades entre investigadores, empresas y público interesado.

La reunión está dirigida todo el público interesado y en especial a: Empresas de servicios de Agricultura de Precisión y Arqueología, Investigadores en el campo de la Agricultura de Precisión y la Arqueología, Empresas y agentes con responsabilidades en el campo de la monitorización ambiental y la planificación del territorio,  Organizaciones públicas (administración local y regional) con responsabilidades en la monitorización y gestión del uso del suelo, la planificación del territorio y la protección del patrimonio arqueológico.

Se celebrará de 10 a 14 horas en el Salón de Actos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX) en Badajoz (Avda. Adolfo Suárez, s/n. Finca Santa Engracia.).  Se servirá desayuno.

 

Más información e inscripción en:  http://www.innoace.eu/?page=events&idioma=&id=9