Usted está aquí

Eventos

Liver Cancer: the need to break dogmas

Liver Cancer: the need to break dogmas

Fecha del evento: 
10/05/2018

Dr. Jordi Bruiz

Jordi Bruix, MD, es Profesor Catedrático de Medicina en la Universidad de Barcelona y Director del Barcelona Clinic Liver Cancer Group, que forma parte del Servicio de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona. El Dr. Bruix es miembro de la European Association for the Study of the Liver (EASL) y de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD). Fue fundador de la International Liver Cancer Association (ILCA), y su Presidente desde  2006 a 2009.  Ha sido Editor Asociado de Journal of Hepatology, Liver Transplantation y Hepatology, y actualmente es Editor in Chief de Seminars in Liver Disease. Es también revisor para diversas publicaciones científicas y agencias oficiales de EE.UU, Europa y Asia. En 2015 fue nombrado Director Científico del Centro de investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd).

El Dr. Bruix ha sido investigador principal de estudios y ensayos clínicos que han supuesto un cambio en la formad e actuar en el campo del HCC, incluyendo el desarrollo de criterios diagnósticos y modelos de tratamiento, y estableciendo la quimioembolización y Sorafenib como terapia convencional. Ha desarrollado la estrategia de clasificación y tratamiento BCLC, que ha sido respaldada por diversas asociaciones científicas internacionales para guiar el manejo de pacientes con HCC.

El Dr Bruix es autor de más de 200 manuscritos publicados en las mejores revistas científicas, i de las Guías de Práctica Clínica para el Carcinoma Hepatocelular de EASL, AASLD y WGO, así como de documentos de consenso para definir las líneas de actuación en ensayos clínicos que han establecido la conducta y análisis a seguir en las mencionadas investigaciones.

AdjuntoTamaño
Icono PDF sibis_15_2017-2018.pdf318.44 KB