Usted está aquí

Eventos

El IAM celebra el III DÍA DE MAXIMILIANO GARCÍA el 17 de septiembre

El IAM celebra el III DÍA DE MAXIMILIANO GARCÍA el 17 de septiembre

Fecha del evento: 
17/09/2019

El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) celebra el próximo 17 de septiembre el III Día de Maximiliano Macías, figura clave en la recuperación y puesta en valor del yacimiento arqueológico de Mérida.

A pesar de su relevancia, la figura de Macías es aún poco conocida, por lo que el IAM, cuya sede se encuentra en la casa familiar de este arqueólogo, quiere rendir tributo a este personaje clave y difundir su labor. Con este propósito se establece el Día de Maximiliano Macías, que nace con vocación de continuidad anual, para aunar en una misma jornada el homenaje al pionero de la arqueología emeritense y, al tiempo, difundir la labor científica del IAM.

El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Santo Domingo, de la Fundación Caja Badajoz.

Maximiliano Macías (1867-1934) fue un arqueólogo y erudito emeritense que promovió y dirigió, desde 1910 hasta su muerte, las excavaciones arqueológicas en Mérida. Su papel ha estado eclipsado por la conocida figura de José Ramón Mélida. Sin embargo, los estudios realizados en los últimos años rescatan su figura como pieza clave en las intervenciones en el yacimiento emeritense.

AdjuntoTamaño
Icono PDF cartelprograma.pdf6.66 MB