Usted está aquí

Eventos

El IACT enseña cristalización en centros de secundaria en Kenya

El IACT enseña cristalización en centros de secundaria en Kenya

El proyecto Prometheus del Consejo Europeo de Investigación tiene como objetivo explorar el papel del autoensamblaje mineral en la Tierra primitiva y su papel plausible en la detección de vida primitiva y el origen de la vida. Dentro del proyecto, tenemos que viajar a lugares remotos en busca de aguas alcalinas ricas en sílice y otros entornos geoquímicos extremos. Nos gusta explicar a la gente de las regiones que visitamos lo que estamos buscando y por qué. Cuando es posible, también nos gusta ofrecer conferencias populares para estudiantes de secundaria y profesores sobre aspectos fundamentales de la cristalización y su aplicación a la vida cotidiana.

Uno de los lugares que estamos investigando es la rama oriental del East African Rift Valley, los llamados Soda Lakes. En marzo de 2016, impartimos un curso de cuatro horas para maestros, estudiantes y autoridades en Limuru, al norte de Nairobi. También pronuncié una conferencia en el auditorio Louis Leakey en el Museo Nacional de Kenia.

En marzo de 2018, di conferencias en dos escuelas secundarias de Kenia muy diferentes. La primera era una escuela privada llamada Nova Academy, cerca de Nairobi, y la segunda, una escuela pública en un sitio remoto llamado Magadi, en la tierra de los Masai.

Link con el resto del texto (en inglés): https://www.iucr.org/news/newsletter/etc/articles?issue=138200&result_138339_result_page=15