Usted está aquí

Eventos

#CienciaenelParlamento: Acercando Ciencia y Política: 21 noviembre en Sevilla

#CienciaenelParlamento: Acercando Ciencia y Política: 21 noviembre en Sevilla

Fecha del evento: 
21/11/2019

Las sociedades modernas se enfrentan a grandes retos sociales tales como el envejecimiento, la búsqueda de energías alternativas, el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles y las crisis migratorias, entre otras. Para todas ellas, el conocimiento científico podría aportar una serie de datos y evidencias científicas con las que ofrecer mayor información a nuestros representantes políticos para que sopesen la mejor línea de actuación que interese a la mayoría de la población.

Precisamente, la iniciativa #CienciaenelParlamento nació en las redes sociales a inicios de 2018 para acercar este conocimiento científico a las políticas públicas en el seno de la soberanía popular: el Congreso de los Diputados. En pocos meses, logró el apoyo de más de 3000 personas y 200 instituciones y, el 6 y 7 de noviembre, organizó en el mismo Congreso de los Diputados unas jornadas donde más de 200 científicos y casi 100 parlamentarios debatieron sobre 12 temas de interés social y político tales como la resistencia antimicrobiana, la inteligencia artificial y big data, el cambio climático o la migración, refugiados e inclusión social.

A inicios de este año y gracias a la labor realizada por #CienciaenelParlamento, el Congreso de los Diputados aprobó la constitución de una oficina de asesoramiento científico parlamentario cuyo cometido fuese la elaboración de informes de evidencias científicas y la organización de encuentros de interacción entre ciencia y política.

Esta jornada informativa pretende cubrir la labor realizada por #CienciaenelParlamento y generar un debate entre el ámbito político, el académico y el empresarial, para compartir ideas sobre la función del conocimiento científico como medio para aumentar la libertad, el espíritu crítico y el bienestar de los ciudadanos.

Jueves 21 de noviembre, de 17,30 a 20,30h. en Casa de la Ciencia, Avenida de María Luisa s/n. 41013. Sevilla