Usted está aquí

Convocatoria

Convocatorias INTERREG

Convocatorias INTERREG

Fecha: 
25/07/2018

La Cooperación Territorial Europea, más conocida como Interreg, es uno de los dos objetivos de la política de cohesión y subvenciona, entre otros, proyectos de educación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Se instrumenta a través de tres líneas de cooperación:

Cooperación Transfronteriza (Interreg A). Pretende superar desafíos comunes identificados en regiones situadas a ambos lados de las fronteras externas e internas de la UE. A través de los proyectos financiados, la UE busca explotar el potencial de estas regiones a menudo periféricas, reforzar el proceso de cooperación entre ellas e impulsar su desarrollo económico.

Cooperación Transnacional (Interreg B). Añade una dimensión europea adicional al desarrollo regional e involucra regiones de varios países de la UE que forman áreas más grandes. Su objetivo es reforzar la cooperación entre las regiones de cada área identificada para abordar problemas comunes y favorecer el desarrollo territorial integrado.

Los programas de cooperación transnacional admiten una amplia gama de proyectos de inversión relacionados con el medio ambiente, la accesibilidad, las telecomunicaciones, el desarrollo urbano y la innovación. En este último caso, cubre especialmente creación de redes de universidades, instituciones de investigación, PYMES.

Cooperación Interregional (Interreg C). Se desarrolla a nivel paneuropeo cubriendo los 28 Estados miembros así como otros países europeos que no pertenecen a la Unión. Su objetivo es construir redes para desarrollar buenas prácticas y facilitar el intercambio y la transferencia de experiencias entre regiones, mostrando aquello que ha tenido éxito en alguna región y que puede funcionar en beneficio de otras.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Fondos Cooperación Territorial70.49 KB