Usted está aquí

Convocatoria

Abierta la convocatoria MSCA para personas con necesidades especiales – “MSCA SNLS"

Abierta la convocatoria MSCA para personas con necesidades especiales – “MSCA SNLS"

Fecha: 
De 17/08/2020 hasta 17/12/2020

La  Comisión Europea ha abierto la Convocatoria MSCA SNLS, la cual ofrece apoyo financiero para cubrir aquellos costes adicionales requeridos por los MSCA con discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales y sin los cuales, su participación en el programa MSCA no sería posible. De esta forma, los beneficiarios de MSCA en vigor pueden solicitar estos fondos adicionales en cualquiera de las acciones MSC: ITN, IF, RISE y COFUND.

Las ayudas SNLS tienen categoría de Coordination and Support Action (CSA), se dirigen a cubrir aquellos costes adicionales que la mobilidad de los participantes MSCA con discapacidades tuvieran y no podrán cubrir costes que ya fueran cubiertos por otras fuentes de financiación, tales como la Seguridad Social o seguros de salud.

Para ser elegibles, los solicitantes deberán cumpir los siguientes dos (2) requisitos:

  • Antes de fin del plazo de solcitud, el solicitante deberá ser beneficiario de una MSCA H2020 o, en su defecto, su propuesta MSCA deberá estar con el Grant Agreement en fase de preparación.
  • Haber contratado (o en caso de aun estar en fase de preparación del Grant Agreement, contratará), investigador(es) con discapacidades en el marco de una MSCA en vigor.

El plazo para solicitar estas ayudas termina el 20 de octubre de 2020 a las 17:00 (Hora de Bruselas).

Las solicitudes deben remitirse a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/research/participants/submission/manage/secure/createdraft?preregvalue=IBA-MSCA-SNLS-2020&preregtype=Topic&callId=H2020-IBA-MSCA-SNLS-2020