Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN)

Usted está aquí

Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN)

Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN)

Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN)

El Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” (IPBLN) instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, está dedicado a la investigación biomédica. Las áreas de investigación en curso abarcan temáticas diversas en el campo de la inmunología, biología molecular, biología celular y farmacología de enfermedades de importancia sanitaria mundial.

El IPBLN está encuadrado dentro del área de 'Biología y biomedicina' y desde su fundación como el Instituto Nacional de Parasitología, el IPBLN ha evolucionado hacia un instituto de investigación de contenido más amplio, actualmente constituye un centro moderno, bien equipado, y comprometido con el abordaje de cuestiones de interés biomédico de carácter tanto básico como aplicado.

Plantilla y ubicación

El IPBLN-CSIC cuenta con una plantilla en continuo crecimiento y una capacidad creciente de captación de recursos y producción científica. Está estructurado en tres Departamentos: Biología Celular e Inmunología, Biología Molecular, y Bioquímica y Farmacología Molecular.

Actualmente se encuentra ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada; un espacio único que proporciona el entorno apropiado para facilitar la interacción entre distintas instituciones y empresas con intereses en el sector biosanitario, desde la investigación básica a la clínica, de la docencia a la transferencia del conocimiento al sector económico y social.

Contacto: 

Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, Av. del Conocimiento, s/n, 18100 Armilla, Granada - 958 18 16 21

Redes: