Instituto de Estudios Sociales (IESA)

Usted está aquí

Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA)

Instituto de Estudios Sociales (IESA)

Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA)

Foto del Instituto de Estudios Sociales Avanzados

El Instituto de Estudios Sociales (IESA) es un centro público de investigación científica perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas, organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El IESA se encuadra dentro del área de 'Humanidades y ciencias sociales' y desarrolla su actividad concretamente en el campo de las Ciencias Sociales.

Desde su creación en 1992 se dedica a la investigación social, tanto básica como aplicada, avanzando en el conocimiento de los procesos de cambio en las sociedades contemporáneas y las características fundamentales de la estructura social. Para ello utiliza las perspectivas teóricas más relevantes y el análisis comparado.

El IESA se dedica a la investigación social, avanzando en el conocimiento de los procesos de cambio en las sociedades contemporáneas.

Las actividades científicas desarrolladas por el IESA se realizan mediante la presentación de proyectos a convocatorias competitivas de los planes regionales, nacionales y europeos de investigación. Asimismo, firma convenios y contratos con entidades públicas y privadas para la realización de estudios que permitan conocer la realidad socioeconómica de su entorno.

El IESA desarrolla además una importante labor de formación de investigadores en el área de las Ciencias Sociales, mediante la dirección de tesis doctorales y trabajos de masters, en colaboración con universidades nacionales y extranjeras.

Contacto: 

C/ Campo Santo de los Mártires, 7
14004 Córdoba (España)
(+34) 957 760 625 / (+34) 957 240 016
contacto@iesa.csic.es

Redes: