Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)

Usted está aquí

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)
Estos grupos tratan de aunar sus esfuerzos en diversas áreas de la física y química del estado sólido, físico-química de superficies y otras disciplinas.

El Instituto de Ciencia de Materiales (ICMS) es un instituto de investigación de carácter mixto participado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la Universida de Sevilla (US). El ICMS fue creado en 1986 y está encuadrado dentro del área de 'Ciencia y tecnología de los materiales'.

En 1996 se trasladó a unos nuevos locales en la Isla de la Cartuja, integrándose, junto con otros dos Institutos Mixtos, en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (Junta de Andalucia - Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Universidad de Sevilla).

Unidades de investigación

El ICMS se estructura en cinco Unidades de Investigación ubicadas en el edificio de la Isla de la Cartuja y una Unidad Externa en el campus de Reina Mercedes, Facultad de Física.

  • Catálisis para el Medioambiente y la Energía
  • Ingeniería de Cerámicas para Medioambientes Agresivos
  • Mecanoquímica y Reactividad de Materiales
  • Materiales Funcionales Nanoestructurados
  • Materiales ópticos

En la actualidad, el Instituto está formado por grupos de investigación del CSIC y de la Universidad de Sevilla. Estos grupos tratan de aunar sus esfuerzos en diversas áreas de la física y química del estado sólido, físico-química de superficies y otras disciplinas relacionadas en la Ciencia de Materiales. Esta actividad persigue contribuir al desarrollo científico dentro de los Planes de Investigación tanto Autonómicos como Nacionales en el área de la Ciencia y Tecnología de Materiales, así como de las equivalentes de la UE.

Contacto: 

C/Américo Vespucio, 49 - 41092 Sevilla (España).
954 489 527
buzon@icmse.csic.es

Redes: