Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF)

Usted está aquí

Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF)

Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF)

Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF)

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)

El Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF) es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la Universidad de Sevilla (US). Se encuentra localizado en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja), donde comparte instalaciones con otros dos centros mixtos, el Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ) y el Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS) y está encuadrado dentro del área de 'Ciencias agrarias'.

El IBVF tiene una clara vocación educativa con un objetivo fundamental en la formación de nuevos doctores.

En el IBVF trabajan en la actualidad unas 110 personas, de las cuales 15 son personal científico de plantilla del CSIC y 17 profesores de la US. Los componentes del Instituto se distribuyen entre Servicios Generales y Grupos de Investigación. Los servicios disponibles en el IBVF incluyen Proteómica, Cromatografía, Microscopía y otros más generales, así como excelentes instalaciones para el cultivo de bacterias, algas y plantas, incluyendo un invernadero. Los 18 Grupos de Investigación se distribuyen en dos áreas temáticas: “Expresión génica y regulación celular” y “Biología redox, metabolismo y señalización”.

Apuesta por la investigación

El IBVF hace una apuesta por la investigación científica de excelencia, con un fuerte componente de investigación básica, pero también con investigación aplicada, y siempre atendiendo a las posibles aplicaciones de los resultados más novedosos de la investigación. Además, el IBVF tiene una clara vocación educativa con un objetivo fundamental en la formación de nuevos doctores: nuestro fin es hacer ciencia de calidad y enseñar a las nuevas generaciones cómo se hace. Finalmente, mediante nuestras actividades de divulgación, queremos trasladar al público en general los avances de esta fascinante actividad que es la investigación científica.

Contacto: 

Avda. Américo Vespucio 49.
41092 Sevilla (España).
(+34) 954 489 506