Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA)

Usted está aquí

Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA)

Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA)

Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA)

La Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) es un instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividades. La EEZA se encuadra dentro del área de 'Recursos Naturales' con una destacada actividad y productividad que abarca tanto investigación básica sobre ecología funcional y evolutiva y procesos geomorfológicos como investigación aplicada a la resolución de problemas de conservación y manejo de organismos y medios naturales, con especial atención a los ambientes áridos. 

Misión

Los principales objetivos científicos del centro pasan por resolver problemas ecológicos y medioambientales de interés general y que afectan fundamentalmente a hábitats extremos (desertificación y desarrollo sostenible, cambio climático, pérdida de biodiversidad, consecuencias ecológicas y evolutivas del cambio global), avanzando primero en su definición para proponer luego soluciones a los mismos. Esta misión general se plasma en varios objetivos concretos:

  • Ecosistemas Áridos. Mejorar nuestra comprensión del funcionamiento de los ecosistemas áridos y cómo van a responder a cambios actuales y futuros con el fin de desarrollar estrategias específicas de mitigación.
  • Desertificación. Comprender las interacciones humanas y ecológicas que subyacen a la desertificación, y aplicar el conocimiento generado para el desarrollo de estrategias operativas de diagnóstico y mitigación.
  • Ecología Evolutiva. Comprender los mecanismos implicados en los cambios evolutivos a distintos niveles (individuos, poblaciones, especies, comunidades) como consecuencia de procesos ecológicos, intentando descifrar las relaciones entre las características de los individuos y el ambiente en el que evolucionan y se desarrollan.
  • Conservación de especies. Contribuir a la conservación -insitu y exsitu- de ungulados sahelo saharianos y de sus hábitats.
Contacto: 

Ctra. de Sacramento s/n, La Cañada de San Urbano, 04120, Almería (Spain) Tel: (+34) 950951120 Tel: (+34) 950281045

Redes: