Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja)

Usted está aquí

Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja)

Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja)

Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja)

Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)
La misión del cicCartuja es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la investigación científica y tecnológica

El Centro de Investigaciones Científicas "Isla de la Cartuja" (cicCartuja) es una institución pública sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la creación de conocimiento y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la investigación científico-técnica. El cicCartuja está encuadrado dentro del área de 'Ciencia y tecnología químicas'.

Enclavado en el Parque Científico y Tecnológico de Sevilla (PCT Cartuja), y fundado en 1995 por acuerdo de la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y la Universidad de Sevilla (US), el cicCartuja alberga a tres Institutos mixtos del CSIC y de la US:

  • Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF)
  • Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla (ICMS)
  • Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ)

Los investigadores del cicCartuja desarrollan su trabajo en áreas científicas diferenciadas pero próximas, en la frontera entre la biología, la química y la física, lo que facilita el abordaje de proyectos desde distintos puntos de vista y con metodologías complementarias. El carácter interdisciplinar es, precisamente, el distintivo más singular del cicCartuja, su mayor particularidad entre centros de su naturaleza. Asimismo, la composición mixta de los tres Institutos, con personal procedente del CSIC y de la US, le permite al cicCartuja el desarrollo de actividades de posgrado en la vanguardia del descubrimiento científico.

Misión

La misión del cicCartuja es la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la investigación científica y tecnológica desarrollada en los tres Institutos del Centro, facilitando la colaboración con empresas y prestando especial atención a las actividades de vinculación de la ciencia con la sociedad.

Ciencia y sociedad

El cicCartuja presta especial atención a la difusión y divulgación de las actividades científicas de sus tres institutos a fin de:

  • Dar a conocer a la sociedad el trabajo de sus investigadores
  • Promover la cultura científica
  • Comunicar la ciencia a través de sus propios protagonistas
  • Fomentar vocaciones científicas
  • Atraer a investigadores de otros centros
  • Facilitar la colaboración con empresas

Entre otras actividades, el cicCartuja viene participando de manera regular cada año en la Feria de la Ciencia y en la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Asimismo, recibe más de treinta visitas anuales de centros docentes de Andalucía.

Contacto: 

Avda. Americo Vespucio 49.
41092 Sevilla (España).
+34 954 489 500

Redes: