Usted está aquí

Capacidades

Capacidades

Además de los resultados tecnológicos protegidos mediante patente, desde la Delegación del CSIC en Andalucía queremos darles a conocer las capacidades tecnológicas de los grupos más punteros de nuestra Comunidad Autónoma así como los tipos de colaboración que podrían establecerse con las empresas.

Para facilitarle la búsqueda, hemos querido dividir la información de los grupos de investigación en sectores. En cada uno de ellos podrá visualizar un resumen de sus líneas de investigación así como descargarse los folletos que contienen información más detallada de las mismas. Para mayor información le invitamos a que se ponga en contacto con el técnico responsable que aparece en el folleto tecnológico descargable.

Nanotecnología y nuevos materiales
16 Mar 2012

El CSIC dispone de moderna infraestructura y amplia experiencia en pirólisis analítica para su uso en la caracterización (“fingerprinting”) y estudio de muestras orgánicas (aerosoles, composts, carbones, maderas, aceites, alimentos, etc). Las aplicaciones de la pirólisis analítica son muy diversas destacando el control de calidad de polímeros (siliconas, plásticos, barnices y pinturas, etc) y la trazabilidad de problemas de contaminación, fundamentalmente orgánica, siendo particularmente apropiada para el estudio directo, sin tratamiento previo, de muestras complejas sólidas o muy insolubles.

Tamaño: 201.3 KB
Agroalimentación
02 Mar 2012

Investigadores del CSIC están trabajando en el diseño de estrategias de riego en plantaciones de olivar de alta densidad, o superintensivas. Se trata de estrategias de riego deficitario para conseguir el mejor equilibrio entre producción y calidad de aceite. Estos estudios incluyen sensores para un control preciso, continuo y automático del riego. Pueden encontrarse más detalles en la página web www.olima.es.

Tamaño: 78.06 KB